Medalla de Oro al Mérito Cultural de la Ciudad de Santa Cruz

Les comunicamos que el próximo 16 de diciembre de 2019 en el Teatro Guimerá a las 19:00 horas, se hará entrega a nuestra banda, por parte del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz, la Medalla de Oro al Mérito Cultural de la Ciudad de Santa Cruz.

Puede retirar su invitación en las instalaciones de la banda o contactando con el compañero Pedro. Hay un límite de 40 invitaciones. Se entregarán por riguroso orden de petición.


Muchas gracias. 🎼🎹🎷🎺🥁

 

 

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión Ordinaria celebrada el día dieciocho de julio de dos mil dieciocho adoptó, entre otros, el acuerdo que a continuación se transcribe:

“3. Expediente de Honores y Distinciones a favor de la Banda de Música Amigos del Arte, a efectos de resolución,

El pueblo marinero de San Andrés cuenta con una cantera musical importante.

Imposible calcular las notas que han sonado desde que, un 3 de diciembre de 1967, tuvo lugar, en la plaza de la iglesia, el concierto presentación de la banda de música más antigua, Amigos del Arte, ante una enorme multitud de personas que no quisieron perderse el acontecimiento.

En realidad, la semilla de Amigos del Arte había sido sembrada dos años antes de su primera aparición pública, cuando don Vicente Esteban Fariña Fariña inició, primero en su casa y más tarde en el salón parroquial, las clases de solfeo, aprovechando que entre los vecinos existía gran predisposición a cultivar el arte de la música. Las clases eran gratuitas y la asistencia fue masiva.

Desde sus orígenes, la ya histórica banda Amigos del Arte ha estado vinculada de forma estrecha al pulso vital isleño, recibiendo invitaciones para dar realce a numerosos actos y celebraciones, tanto civiles como religiosas, de todos los rincones de la isla de Tenerife y otras como La Gomera, El Hierro y La Palma. Así mismo ha participado en numerosos encuentros de bandas de músicas, ofreciendo todo un espectáculo sonoro en cada ocasión que se le presenta.

Cincuenta años. Se trata de una cifra histórica para una agrupación que ha estado presente a través de la música, una de las expresiones más fabulosas del ser humano, en los acontecimientos de la vida popular y cultural; interpretando pasacalles, animando las fiestas e impartiendo enseñanza. Durante todos estos años, de Amigos del Arte han surgido grandes profesionales de varios municipios de la Isla, muchos de los cuales se han formado en la academia que nació en paralelo a la banda y que permite a los alumnos y alumnas que pasan por sus aulas aprender los secretos de la música.

En el año 1970, don Vicente Esteban Fariña tuvo que dejar la dirección de la banda por motivos profesionales. Siguiendo los pasos del maestro Fariña, los Amigos del Arte han contado con varios directores, personas que mediante un gran esfuerzo personal y en sus respectivas épocas lograron aportar calidad y profesionalidad a un proyecto que crecía cada vez más. Entre ellos don José Manuel Hidalgo Barroso, don Francisco José Rodríguez Martín, don José Manuel Díaz, D. José Sabina, D. Santiago Suárez González y Antonio Pérez Bello.

Desde enero de 2004, el director de la banda de música Amigos del Arte de San Andrés es D. Juan Antonio Domínguez Martín, un músico joven que aborda su labor con enorme profesionalidad y entusiasmo.

Por todo ello, de conformidad con la propuesta de la Concejala Instructora del procedimiento, Dª Carmen Delia Alberto Gómez, el Excmo. Ayuntamiento Pleno, al que corresponde la concesión de distinciones honoríficas, por mayoría absoluta del número legal de sus miembros, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.1.2.1 y el artículo 15 del vigente Reglamento de Honores y Distinciones, adoptó el siguiente

ACUERDO:

ÚNICO: Conceder la MEDALLA DE ORO AL MÉRITO CULTURAL DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE TENERIFE A LA Banda de Música AMIGOS DEL ARTE del pueblo de San Andrés, por la labor artística, promocional y educativa realizada en estos cincuenta años de existencia.”

Lo que cumplo en trasladar a Vd., a los oportunos efectos.

EL SECRETARIO GENERAL DEL PLENO ACCTAL.,

Francisco Clavijo Rodríguez.

Quizás también te guste...