Actividades

top_actividades

 

Actividades desarrolladas y servicios prestados.

A lo largo de un año natural, La Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés (la Banda Adulta) y su Academia desarrollan las siguientes actividades:

    1. Diversas actuaciones de la banda adulta en diferentes pueblos y barrios de la isla de Tenerife con el fin de difundir la cultura musical de la música de bandas.

    2. Realización de varios cursos de perfeccionamiento y ejecución dentro del entorno de la música de banda en donde la preparación y los ensayos del repertorio a interpretar tiene lugar los martes y viernes en horario de 21:00 a 22:30.

    3. Clases de música a cargo de la academia de la banda donde se enseña a los alumnos la lectura musical y ejecución de instrumentos de viento-metal, viento-madera y percusión. Las clases se desarrollan de lunes a viernes en un horario que abarca desde las 16:30 hasta las 21:00.

    4. Ensayo de la banda de la academia para la preparación, aprendizaje y ejecución de diferentes obras que posteriormente se interpretarán.

    5. Realización de varios conciertos a lo largo del año con un repertorio de los más variado. Destacamos la cita anual en la “Primavera Musical” organizada por la Federación de Bandas de Música de Santa Cruz de Tenerife.

    6. Celebración de jornadas de convivencia en diferentes lugares de la isla.

    7. Audiciones de los alumnos de la academia de la banda en Navidad y en Fin de curso.

    8. Celebración de la Festividad de Santa Cecilia (Patrona de los músicos) en San Andrés con la celebración de los siguientes actos:

      • Diana floreada por las calles del pueblo.
      • Misa en honor a Santa Cecilia.

      • Procesión por el recorrido de costumbre.

      • Concierto extraordinario a cargo de la banda de música y varios artistas invitados.

      • Celebración de una comida de hermandad para músicos y socios de la banda.

    9. Participación de varios músicos de nuestra banda en la Banda de la Federación de Bandas de Música en los conciertos de la “Primavera Musical” y  el “Congreso de Bandas”.