Actuaciones

Las Actuaciones

Desde su principio y hasta la fecha, la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés ha actuado en todos los rincones de la isla de Tenerife y en otras islas como La Gomera, El Hierro y la Palma. Además de esto, en la Isla de Tenerife se ha realizado una amplia gama de diversas actuaciones entre las que se destaca enormemente el homenaje a José Tarridas, compositor del pasodoble “Islas Canarias”.

Por otro lado, Amigos del Arte de San Andrés también realiza procesiones de carácter religioso en las que acompaña a la imagen del santo o santa durante las fiestas patronales, así como las procesiones celebradas en la Navidad y la Semana Santa. Otra de las actuaciones que realiza son los desfiles de carácter lúdico como son, por ejemplo, los celebrados en las Cabalgatas de Carnavales o de Reyes. Finalmente, también realizan Homenajes, Inauguraciones y Conciertos tan importantes como los celebrados en el Auditorio de Tenerife. Y un largo y diverso etcétera de audiciones que avalan la calidad musical que la Banda de Música Amigos del Arte de San Andrés posee.

 

Por lo general, en el municipio de Santa Cruz, el tipo de actuación que tiene lugar son las procesiones, con excepción del pueblo de San Andrés y el Auditorio Adán Martín en donde se suelen realizar algunos conciertos. Por otro lado, en los otros Municipios por lo general la tónica predominante son los Conciertos, aunque de forma puntual suelen tener lugar procesiones como es, por ejemplo, en el Puerto de La Cruz en donde acompañamos a la Virgen del Carmen en procesión hasta su embarque.